Realizan caminata por la inclusión en el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Por Antonio Heredia.-PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) filial Puerto Plata, realizó su tradicional caminata en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Dicha actividad denominada “Caminata por la Inclusión” tuvo lugar en horas de la tarde del pasado lunes, teniendo su punto de partida el emblemático Puente de La Guinea, recorriendo la calle Separación hasta llegar a la Plaza Independencia.

Ya al pie de la glorieta victoriana ubicada en esa plaza céntrica de “La Novia del Atlántico” se realizó un escueto acto donde se abogó por que las autoridades faciliten el libre desplazamiento por las vías públicas a las personas con discapacidad.

Se destaca que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esa fecha fue adoptada por la ONU el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención e incentivar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Según una encuesta realizada en el 2013 por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el 7% de la población dominicana tiene alguna discapacidad, de los que un 48.3% son mujeres y un 51.7 % son hombres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.