Reabren rutas entre Venezuela y Panamá y Dominicana

Venezuela va a reabrir la actividad de vuelos comerciales, desde y hacia Panamá y República Dominicana, que fueran suspendidos en diciembre, tras haber sido levantada una prohibición de ocho meses por la pandemia.

Se trata de unas rutas imprescindibles, ya que se convirtieron en los principales puntos de conexión para los ciudadanos venezolanos en medio del desplome de la actividad aérea en su país.

Fuentes del INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, señalan que ‘se abren las rutas entre (…) Venezuela y los países hermanos de Panamá y República Dominicana y se ratifican las rutas de México, Turquía y Bolivia’.

En noviembre de 2020, Venezuela aprobó los vuelos comerciales desde y hacia México, República Dominicana, Turquía e Irán, al sentenciar una excepción en la prohibición de operaciones aéreas vigente desde marzo por el Covid-19.

Progresivamente fueron autorizándose las conexiones con países como Panamá, Rusia y Bolivia, aunque en diciembre, el gobierno venezolano anunció el cierre de las rutas desde y hacia Panamá y República Dominicana, alegando que la medida buscaba contener casos del nuevo coronavirus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.