RD vence a Chile y logra su boleto al Mundial de Voleibol Sub19

Por segunda ocasión consecutiva, la rama masculina del voleibol dominicano se clasifica a un torneo mundial. En 2018 la de mayores compitió en un Mundial. Esta vez lo hizo la categoría sub19, luego de una victoria contra Chile 3-1 (25-22/22-25/25-16/26-24). El triunfo obtenido en la Copa Panamericana sub19 le permite ganarse un puesto para el Mundial de Voleibol, de la FIVB. El triunfo le dio el bronce y el boleto. Cuba ganó el oro al vencer a México 3-0 (25-18/26-24/25-19).

Brian Ramón Muñoz López con 21 puntos encabezó el ataque dominicano, seguido de 18 de Fuhit Evens Edouard Cadit; 13 de Bryan Turbides Pepén y 10 de Dawilin Ramill Méndez José con 10. Por Chile, Vicente Ibarra marcó 21 puntos y Manfred Borgstedt con 20.

El partido se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Georiber Arias, casa que fue testigo de otra hazaña del voleibol, que lamentablemente disfrutaron pocos asistentes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre ellos.

“Creo que todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de esos jóvenes”, expresó el entrenador del equipo, Loren Ricardo. “Mi entrenador Beato Cruz, que Dios lo tenga en la gloria, decía si tú entrenas bien, antes de un partido vas a jugar bien”, dijo Ricardo.

Ricardo debió motivar en gran manera a su equipo, que el día anterior, el domingo, perdió su primera oportunidad de asistir al Mundial, al caer ante México “un partido que no debíamos de perder”, dijo.

Dominicana perdió ante México 3-1 (27-25/25-21/25-25-9/25-21).

Esa frustración se borró la noche del lunes por la motivación que trajo el equipo a cancha ante un Chile que batalló hasta el final, pero Dominicana se sobrepuso, en especial, luego de estar debajo en el marcador para llevar un partido cerrado hasta extender el set a 26-24, el cual terminó con un ataque de Ibarra que se fue por el fondo. De esa manera, Dominicana avanza por tercera ocasión a un mundial juvenil, luego de asistir en 1995 y 1997.

“La motivación que tienen los muchachos de ir a un Mundial y la vergüenza de un partido que no debíamos perder, ellos se concentraron” para esta victoria.

Edouard Cadit, un joven de 17 años, nativo de la provincia La Altagracia, se convirtió anoche en un atleta singular. “La gloria al equipo”, dijo Edouard, quien dedicó su triunfo a Francia Cadit, su madre, su padre Andrés Edouard y a su niña Alix Edouard de ocho meses.

Edouard Cadit, que terminó como líder en puntos de este torneo, se convierte en un atleta singular, por ser parte del equipo que clasificó al Mundial de baloncesto, en el Premundial sub17 en Formosa, Argentina y ahora lo hace en voleibol. El juvenil jugador permanece indeciso sobre si se decantará por el deporte del aro y el balón o por el de la red alta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.