RD repunta turismo en el Caribe

Slider

Lee y Comparte

Santo dominngo.- Por.- Sergio Cid.- A la hora de hablar del turismo en el Caribe, el nombre de República Dominicana sobresale entre los demás países de la región. Así lo confirma el más reciente estudio realizado por la firma estadounidense “Resonance Consultancy”, que posiciona al país en el primer lugar como destino turístico.

El estudio denominado “Índice de Calidad de Turismo del Caribe 2016” midió el rendimiento de la oferta de turismo y competitividad en 28 destinos en todo el Caribe insular, con foco en escalas absolutas e indexadas.

Dentro de la escala absoluta se tomó en cuenta el total de experiencias de calidad, mientras que la escala indexada evaluó el desempeño en términos de cómo muchas experiencias de calidad se suministran por visitante (es decir, el número de experiencias de calidad por cada 100,000 visitantes).

República Dominicana se colocó en el primer lugar en la clasificación absoluta, entretenimiento, conectividad con otros países y alojamiento.

Además del segundo lugar en deportes y aventuras, comida, y turismo interno.

Un punto negativo
Sin embargo, un aspecto que debe reforzarse es la seguridad.

Según el citado estudio, el país ocupa el puesto número 20 en esta categoría.

Para esta escala se analizó el nivel de criminalidad utilizando la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, proporcionada por los datos más recientes del Estudio Global sobre Homicidios, hecho por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos son tres de los cuatro primeros clasificados en destinos de entretenimiento. Los “tres grandes”, como lo denomina el estudio, tienen la infraestructura de lugar para ofrecer una variedad de entretenimiento para complacer tanto adultos y niños.

(+)
TURISMO APORTA 16% AL PRODUCTO INTERNO BRUTO

De acuerdo a datos ofrecidos por Asonahores, en 2015 la contribución directa e inducida del turismo al producto interno bruto (PIB) superó los RD$500,000 millones, equivalente al 16% de ese indicador. Las ventas de suplidores al sector fueron de RD$189,000 millones; las inversiones llegaron a RD$24,000 millones; los ingresos fiscales del Gobierno por vía del turismo sobrepasaron los RD$44,000 millones y la participación directa e inducida en el empleo fue superior a los 597,000 puestos de trabajo, lo que representó avances en el sector y en la economía del país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.