RD logra reactivar 40 mil empleos turísticos y crear nuevos puestos

Lee y Comparte

Slider

El presidente Luis Abinader aseguró que en el sector turismo ya se han recuperado más de 40 mil empleos, luego del cierre de los hoteles por la pandemia.

Indicó que en la actualidad el principal objetivo del gobierno es la creación de empleo, por lo que se proyectan recuperar unos 10 mil empleos directos e indirectos a partir de este mes de marzo.

Abinader habló durante una rueda de prensa donde se refirió a la proyección del turismo en el país y las estrategias que está implementando el gobierno para su recuperación.

“A parte de esa recuperación se han creado 18 mil nuevos empleos de personas que no trabajaban antes en esta área y los anuncios de proyectos en el sector de turismo de cruceros, en las áreas temáticas y nuevos megaproyectos como el de la provincia Pedernales y otros aún por anunciar”, manifestó el mandatario.

Explicó que este es el primer sector económico del país en términos de la generación de divisas y lo que tiene que ver con el empleo y las inversiones extranjeras.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, valoró los esfuerzos que realiza el mandatario a favor del turismo.

Sostuvo que la proyección para el mes de marzo es terminar con 230 mil o 260 mil turistas y que la ocupación para este tercer mes del año ronda entre el 60 y 70%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.