Rainieri: reapertura del turismo en RD se producirá en mayo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El presidente del Grupo Punta Cana vaticinó que el repunte del turismo, afectado por la pandemia, será una realidad en mayo del año que viene, atendiendo a que los países en los que se están desarrollando las vacunas contra Covid-19 son los mayores emisores de turistas de la Republica Dominicana.

Frank Rainieri informó que Estados Unidos, que representa el 40% de los turistas que visitan el país, tendrá para la fecha más del 50 por ciento de su población vacunada y que Europa también tendrá una importante población vacunada en los países de mayor emisión de turismo a Republica Dominicana.

“La parte buena es que ya hay tres instituciones fabricando la famosa vacuna y están, con el perdón del resto del mundo, están en los mercados que más nos interesan a nosotros, porque están en Estados Unidos y Europa, que es de ahí que vienen nuestros turistas”, expreso Rainieri en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión.

El presidente del Grupo Punta Cana indico que en el sector “nosotros estamos contando que Estados Unidos dice que entre el 12 y el 31 de diciembre vacunan 30 millones de personas y tienen 20 millones de vacunas mensuales a partir de ahí, eso quiere decir que ellos van a tener prácticamente la mitad de población vacunada para mayo y hay un 30% que no se va a vacunar, eso quiere decir que nosotros podremos accesar a cerca de un 70% del mercado norteamericano, que es el mercado más grande que tiene Republica Dominicana, representan el 40% del turismo que llega a República Dominicana”.

Respecto a Europa, Rainieri dijo que las expectativas están centradas en que la vacunación iniciará por Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, que son las naciones que más turistas aportan a Quisqueya.

“Creo que Europa ya comienza también con su vacuna en enero, y ellos tienen, según ellos tienen mayor producción y comenzaran en los países que más nos envían a nosotros, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. Ah, también hay que sumar a Argentina, que iniciará la vacunación junto con nosotros, entre marzo y abril”, explicó el empresario. Destacó que el Aeropuerto de Punta Cana tiene previsto recibir en diciembre 1,036 vuelos, que representan 130 mil asientos, que son el 25% de los vuelos que acostumbra a recibir esa terminal, situación que simboliza un alivio, “pero a la que no le han puesto muchas esperanzas, ya que muchos países han decido hacer un segundo cierre de sus fronteras por el rebrote de los contagios”.

Vuelos que se reciben y los ingresos que genera

El Aeropuerto Internacional Punta Cana recibió esta semana 131 vuelos y tiene programados para la semana entrante 160. Respecto a todo el Grupo Punta Cana, dijo que en la actualidad solo está recibiendo el 5% de los ingresos que recibía en un año de operaciones normales, pero que por la austera administración que siempre han llevado han podido seguir abiertos pese a la crisis que afecta al sector turismo y a la economía nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.