Rafael Corporán, el niño limpiabotas que se convirtió en “el campeón de la televisión Dominicana”.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El comunicador y empresario falleció un 5 de marzo hace 9 años, llenando de luto a todo un país que siguió su trayectoria.

Rafael Corporán de los Santos fue uno de los presentadores de televisión y empresarios radiales más importantes de República Dominicana. Sus frases, jocosidades y la forma llana de comunicar marcaron varias generaciones con más de 12 horas de programación sabatina con los espacios “Sábado chiquito de Corporán”, “Sábado de Corporán” y “Sábado joven de Corporán”, por los que pasaron diversas personalidades que hoy están consolidadas en los medios nacionales e internacionales.

Con varios premios, incluyendo un Emmy en 1995, el más importante galardón que puede recibir una propuesta televisiva, por su producción infantil; decenas de premios Soberano (antiguo Casandra), incluyendo el recibido en 2011, donde fue galardonado con el Gran Soberano en reconocimiento a su trayectoria. Además, la Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (Unared) le entregó un reconocimiento en 2010.

El 3 de marzo de 2012 recibió un homenaje por parte de los ejecutivos de Color Visión, canal de televisión donde estuvo durante la mayor parte de su carrera televisiva y nombrando un estudio del canal en su honor.

El “Campeón de la televisión”, quien se adueñó de los sábados dominicanos, antes de serlo pasó muchas vicisitudes, pero nunca perdió el norte. Su perseverancia, compromiso con los suyos y su manera le brindaron un sitial que al día de hoy muchos quieren emular. Él acercó la televisión a los pobres.

Corporán fue un productor de radio y televisión, locutor, presentador y empresario dominicano. Propulsor del populismo mediático desde sus emisoras radiales utilizándolas como medio para ayudar a las personas.​ Corporán era conocido por su peculiar manera de hacer televisión y por haber roto con el esquema del comunicador circunspecto de la época, la cual estaba marcada por parámetros elitistas.

Corporán nació en La Mata, Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, el 15 de julio de 1939. Rodeado de pobreza.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.