¿Quién es Dmitry Kamenshchik? propietario del lujoso yate Flying Fox, atracado en Sans Soucí

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

El Flying Fox (Zorro Volador), es un yate lujoso de 136 metros, que ocupa la posición 14 en la parte superior de los barcos más grandes del planeta, se encuentra atracado en el puerto de Sans Soucí en Santo Domingo y su dueño es el multimillonario ruso Dmitry Kamenshchik.

Según el listado de los hombres más ricos del mundo, Dmitry Kamenshchik se encuentra en la posición #1540 con 1.9 billones de dólares. Es propietario del Aeropuerto Domodedovo de Moscú, uno de los más grandes de Europa del Este.

Dmitry nació en Sverdlovsk (Ekaterimburgo, Rusia) el 26 de abril de 1968 (edad 53 años). Sirvió en el ejército soviético (servicio involuntario).

Graduado de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov (Facultad de Sociología, con especialización en Sociología Económica).

Entró en el negocio en 1992, cuando era estudiante y fletó un avión para llevar mercancías de China a Moscú, tenía 30 años.

Antes, Kamenshchik comenzó a administrar pequeños vuelos chárter para Anton Bakov, un hombre de negocios y político que le dio su primer trabajo en el negocio de la aviación a principios de la década de 1990, transportando turistas polacos a través de Moscú a Asia con una eficiencia “perfecta”.

Alrededor de 1992, los dos hombres transportaban a la clase emergente de pequeños comerciantes de Rusia a China. Allí, los pasajeros desembarcaban, compraban tantos artículos electrónicos y ropa como podían meter en una maleta y los transportaban de regreso a Rusia para venderlos con ganancias. Kamenshchik se hizo solo con una aerolínea, East Line, y comenzó a volar carga. A mediados de la década de 1990, comenzó su trabajo en Domodedovo.

Bajo su mando, Domodedovo se convirtió en el primer aeropuerto ruso moderno. En 2002 puso en marcha una conexión de tren rápido entre Domodedovo y el centro de Moscú. No había trenes, así que compró fábricas para construir algunos. La vieja terminal de hormigón desapareció bajo vidrio y acero nuevos. Durante una década y media, Kamenshchik dice que invirtió más de 1500 millones de dólares de inversión privada en Domodedovo. A mediados de la década de 2000, era el aeropuerto más grande del país; en 2014, procesaba más de 30 millones de pasajeros al año y Kamenshchik dijo que valía más de $8 mil millones, según un reportaje de The Moscow Times.

La estructura de propiedad del aeropuerto de Domodedovo ha sido un tema de debate activo durante mucho tiempo. La información de que Dmitry Kamenshchik es el único beneficiario de DME Limited, el propietario del aeropuerto de Domodedovo, se publicó en los medios de comunicación cuando el aeropuerto estaba comenzando el proceso de OPI en mayo de 2011. Sin embargo, la OPV se pospuso debido al entorno de mercado actual desfavorable.

En 2013, las autoridades estatales intensificaron los esfuerzos para desarrollar el centro aéreo de Moscú, especificando las siguientes condiciones de inversión: todos los participantes en proyectos de inversión están bajo la jurisdicción rusa y los beneficiarios son conocidos. El aeropuerto confirmó su consentimiento para aceptar estas condiciones como razonables y anunció oficialmente que todas las empresas dedicadas a negocios aeroportuarios en Domodedovo sobre la base de certificados y licencias nacionales estándar se someten a la jurisdicción rusa, y su propietario final es Dmitry Kamenshchik, un Ciudadano ruso.

Durante más de una década, Dmitry Kamenshchik ocultó su propiedad detrás de una serie de empresas fachada en el extranjero para reducir su vulnerabilidad a adquisiciones y ataques, según el medio internacional.

Arresto domiciliario

Dmitry Kamenshchik fue detenido el 18 de febrero de 2016 después de servir como testigo en una investigación sobre un atentado con bomba en el aeropuerto de Domodedovo en enero de 2011 en el que murieron 37 personas.

Los investigadores dijeron que el aeropuerto no realizó búsquedas de pasajeros lo suficientemente exhaustivas en el momento de la explosión.

Él negó la acusación y dijo que las regulaciones vigentes en ese momento no requerían controles tan estrictos.

En un giro inesperado, los fiscales del gobierno disputaron el fallo de la corte, calificando las acusaciones de infundadas e impugnando la petición de arresto domiciliario, que solo cumplió dos meses.

Kamenshchik en ruso significa albañil. De ahí vino su apodo: “La Piedra”. Los amigos lo describen como inamovible, de acuerdo con The Moscow Times.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.