¿Qué es el FONPER y por qué Luis Abinader decidió eliminarlo?

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas es una institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley número 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001.

El FONPER tiene como misión fundamental velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del año 1997.

De conformidad con su marco legal, el FONPER debe invertir los beneficios que obtenga el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos que promuevan el desarrollo del país.

Aunque fue creado a mediados del 2001, el despegue formal del FONPER se produjo a finales de agosto del 2005, que fue cuando se crearon las estructuras necesarias para que pudiera operar como una verdadera institución y se inició el diseño y ejecución de proyectos y programas de desarrollo en las diferentes regiones del país.

El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación, a partir del próximo gobierno que inicia el 16 de agosto, del FONPER, y los recursos que genera pasarán al sector salud.

Abinader ofreció la información a través de la cuenta en su red social Twitter, en el que señaló que el FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente, situación que ha generado «innumerables casos de corrupción».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.