Putin y Xi Jinping felicitan a Kim Jong-un por su reelección en Corea del Norte

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este viernes a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de su reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, el máximo órgano decisorio del país.

“Estoy convencido de que su labor en el máximo cargo estatal seguirá contribuyendo al desarrollo de relaciones amistosas y de buena vecindad entre nuestros países (…) y al fortalecimiento de la paz y la seguridad en la península de Corea”, señala el telegrama de felicitación, publicado en la web del Kremlin.

La nota también reafirma la disposición del líder ruso de trabajar con Kim “en asuntos de actualidad de la agenda bilateral y regional”.

Kim fue reelegido presidente de la Comisión de Asuntos Estatales durante la sesión inaugural de la nueva legislatura de la Asamblea Popular Suprema celebrada el jueves, según medios norcoreanos.

Kim Jong-un fue elegido por primera vez presidente de esta comisión en junio de 2016, cuando originalmente se creó este órgano en sustitución de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.