Puerto Rico: No se podrá llamar al 9-1-1 tras cierre de centros de llamadas por positivos a COVID-19

Los dos Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 fueron cerrados luego de que empleados de ambas instalaciones arrojaran positivo a COVID-19.

El secretario de Seguridad Pública hizo el anuncio en breves expresiones difundidas esta noche.

“Esta noche se tomó la determinación de cerrar los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911) luego de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al COVID-19. Para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente, se utilizará el Despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado”, sostuvo el funcionario.

Janer sostuvo que, para informar situaciones de emergencia, deben llamar al 787-724-0124. El personal del Despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes para cada emergencia. De igual forma, pueden llamar al 787-343-2020 para comunicarse directamente con la Policía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.