Puerto Plata y María Trinidad Sánchez en alerta por lluvias

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez debido a la continuidad de las lluvias en la región norte del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones, junto a la saturación de los suelos permiten el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para hoy ONAMET espera que en el resto del país disminuyan las lluvias y se mantengan las altas temperaturas, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Puerto Plata sufrió inundaciones en la última semana. Durante sábado y domingo, la Defensa Civil informó de unas 525 viviendas afectadas en distintos sectores urbanos durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, como consecuencia de las prolongadas lluvias que se registraron en la zona.

Hoy, 20 de marzo, comienza la primavera.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.