PUERTO PLATA.-Una comisión de alto nivel del Banco Mundial (BM) visitó la ciudad de Puerto Plata el pasado jueves fiscalización a los trabajos de construcción del Emisario Submarino y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La misión estuvo encabezada por el Representante en el país del organismo multilateral en el país, señor Alessandro Legrottaglie y la integraban también su Gerente Financiera, señora Maritza Rodríguez y el Gerente del Proyecto, ingeniero Oscar Alvarado.

Los comisionados convocaron a la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), representada por el ingeniero José Onésimo Reyes, a las firmas diseñadoras y constructoras del Emisario Submarino y de la Planta de Tratamiento Primario.

El titular de CORAAPPLATA explicó que fueron convocados por los funcionarios del Banco Mundial para ellos recibir informaciones en relación a la calidad del proyecto, el avance de su construcción, para ver físicamente en el terreno cómo se iba avanzando.

Asimismo, hizo saber que trataron el tema de operación del Emisario Submarino, desde el comienzo hasta el final de su vida útil, calculada en 30 años; las medidas que deben tomarse y las que entienden que deben adicionarse para una buena operación del sistema.

“Chequearon la calidad de la construcción, la calidad de las tuberías que se están utilizando en el Emisario; preguntaron cómo el proceso de construcción ha afectado a Puerto Plata y cómo los moradores de la parte baja de la ciudad han recibido los impactos negativos”, señaló la principal autoridad de CORAAPPLATA.

Señaló que luego de la inspección minuciosa hecha, por los enviados del Banco Mundial, Legrottaglie, Rodríguez y Alvarado se marcharon muy satisfechos con los avances del Emisario Submarino y las respuestas que recibieron sus interrogantes y están muy de acuerdo como la obra se está llevando a cabo.

El ingeniero José Onésimo Reyes dijo que los comisionados del BM recorrieron todas las instalaciones, se les enseñó videos desde el traslado de los tubos del Emisario Submarino de Noruega a Arroyo Barril, Samaná, del proceso de construcción de los lastres, tanto los circulares, como los tipos bisagra; la calidad del hormigón y de la estructura; el desplamiento de los lastres en las tuberías.

En la Planta de Tratamiento Primario también se le enseñó su funcionamiento, la calidad de la estructura y de los equipos electromecánicos que conlleva la misma y se fueron con una visión clara sobre la construcción, la operación y la calidad de los productos.

Durante el recorrido participaron en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), ingeniero Ramón Rosario; el Contratista del Emisario Submarino, Leopoldo Pillón; el ingeniero Residente del Proyecto, ingeniero Carmelo Serrano; el Presidente de la Compañía Sorsanit, que construye la Planta de Tratamiento Primario, Pedro Castillo

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.