PUERTO PLATA | Mudanceros piden al Gobierno abrir centros verificación aduanales en zona portuaria

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Federación de Consolidadores de Carga de la República Dominicana  (Fecodeca) pidió a la Dirección General de Aduanas la reapertura de los centros de verificación fiscal de Santiago y Puerto Plata para descongestionar el proceso que se realiza en el Puerto Río Haina.

Se informó que los centros de verificación en ambas ciudades permanecen cerrados desde hace varios años y motiva un mayor congestionamiento en las operaciones que llevan a cabo las empresas consolidadoras conocidas como “shipping” o de carga y que tienen en el Cibao uno de los mercados de mayor demanda.

La señora Fátima Henríquez Diaz presidenta de la entidad, consideró como oportuno que estos “puertos secos” estén abiertos en la región Norte, ya que por su ubicación son puntos estratégicos para la agilización de distribución de mercancías que ha registrado un incremento en los últimos años.

Henríquez Diaz explicó que la llegada de mercancías al país ha tenido un gran aumento debido a la pandemia y al alto sentido de solidaridad que tiene la diáspora dominicana en el exterior con sus familiares que residen en la República Dominicana.

Se precisa que en los centros de verificación se analizan los contenedores (furgones) de diversas mercancías, los que son fiscalizados por agentes aduaneros, quienes indican y verifican el monto a pagar por los importadores.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.