PUERTO PLATA: En portuaria pasaban vehículos y combustibles por “la izquierda”.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Junior Henriquez.-

PUERTO PLATA.- En el puerto de esta ciudad existía una banda que data de más de diez años, dónde supuestamente sacaban por una salida no oficial del Puerto los vehículos pagando menos impuestos por concepto de estacionamiento o uso de puerto.

Según nuestra fuente las autoridades investigan varios casos relacionado a esta mala práctica. El modo que supuestamente utilizaba este grupo era, evadiendo el sistema en línea de portuaria a la llegada de estos vehículos, luego los reportaban y entregaban con mucho menos días de uso por pago de impuestos, por lo que el estado dominicano perdía cuantiosos recursos.

Auditoras

La fuente índico que lo mismo pasaba con el pago de impuesto de los combustibles que se movían a través del puerto, supuestamente se registraban manualmente los recibos y luego estos eran insertados en el sistema para aparentar que transportaban menos cantidad del líquido y de esta forma burlaban el fisco, que les cobra un 5% del valor del mismo.

Feyla Rodríguez Pavón

Al asumir el cargo la administradora Feyla Rodríguez Pavón, defendió los puestos de trabajo y mantuvo parte del viejo personal que laboraban allí, mismos que pertenecían a la administración pasada, hoy día varios de estos están siendo investigados, entre ellos la auditora Marilyn Morel, la cuál fue suspendida de sus funciones al igual que a la administradora Rodríguez.

Según las autoridades que investigan el caso aseguran que este entramado tiene una estructura que sin la firma del administrador (a), de turno no sería posible, por lo que se investiga a la actual y posiblemente a los pasados administradores de portuaria, para determinar si estos tienen algún tipo de culpabilidad en estos hechos que se investigan.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.