Publicación de Barack Obama en torno al fallecimiento del Ex presidente George Bush (padre)

EE.UU. Ha perdido a un patriota y humilde sirviente en George Herbert Walker Bush. Mientras nuestros corazones están pesados hoy, también están llenos de gratitud. No sólo por los años que pasó como nuestro cuadragésimo primer presidente, sino por los más de 70 años que pasó en un servicio dedicado al país que amaba – de un aviador naval condecorado que casi dio su vida en la segunda guerra mundial, a Comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas, con un montón de puestos en el camino. Embajador ante las naciones unidas. Director de central intelligence. enviado de ee. uu. A China. Vicepresidente de los Estados Unidos.

La vida de George H.W. Bush es un testimonio de la idea de que el servicio público es una llamada noble y alegre. Y lo hizo muy bien a lo largo del viaje. Ampliar la promesa de los estados unidos a los nuevos inmigrantes y a las personas con discapacidad. La reducción del flagelo de las armas nucleares y la creación de una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait. Y cuando las revoluciones democráticas florecieron a través de Europa oriental, fue su mano diplomática firme que hizo posible un logro una vez pensó cualquier cosa pero – poner fin a la guerra fría sin disparar un tiro.

Es un legado de servicio que nunca puede ser igualado, a pesar de que él querría que todos nosotros lo intentemos.

Después de setenta y tres años de matrimonio, George y Barbara Bush están juntos de nuevo ahora, dos puntos de luz que nunca se apagaron, dos puntos de luz que encendieron a innumerables otros con su ejemplo – el ejemplo de un hombre que, incluso después de comandar el mundo Un militar más poderoso, una vez dijo » me salió más de una patada de ser uno de los fundadores de la ymca en midland, Texas en 1952 que casi cualquier cosa que he hecho.»

Qué testimonio de las cualidades que hacen que este país sea genial. Servicio a los demás. Compromiso de dejar atrás algo mejor. Sacrificio en el nombre de levantar este país más cerca de sus ideales fundadores. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush esta noche – y todos los que fueron inspirados por el ejemplo de George y barbara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.