Protestas en Perú: Manuel Merino renuncia como presidente tras menos de una semana en el poder

Manuel Merino, que reemplazó al destituido Martín Vizcarra como presidente de Perú el martes 10 de noviembre, renunció este domingo tras una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos», anunció Manuel Merino en su mensaje a la Nación, y a sólo cuatro días de haber asumido.

La decisión llega tras la dimisión de más de la mitad del gabinete de ministros y una ola de reclamos para que renuncie al cargo luego de una noche de manifestaciones que dejó al menos dos muertos y centenares de heridos.

La Cámara convocó a una sesión para hoy a las 18 (23h00 GMT) en la que se conocerá al nuevo mandatario. Mientras, durante unas seis horas, Perú no tendrá presidente.

Apenas Merino hizo el anuncio, las calles de Lima se llenaron de manifestantes que golpearon cacerolas y gritaron consignas, en una bulliciosa celebración.

Las protestas contra Merino se incrementaron desde el viernes pasadoLas protestas contra Merino se incrementaron desde el viernes pasado

Antes de su intervención, el presidente del Congreso, Luis Valdez, había dado un ultimátum a Merino para que abandonara el cargo durante la jornada del domingo bajo la amenaza de aprobar una nueva moción de censura.

En desarrollo…

Fuente: Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.