Protestan por deslindes, títulos de propiedad fraudulentos y desalojos ilegales en Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por Noticias ENN

PUERTO PLATA. Punta Rusia.-Moradores de esta localidad, realizaron este sábado una concentración, marchando hasta la entrada de la playa La Ensenada, exigen que se investiguen los supuestos robos de terrenos y deslindes fraudulentos, con los cuales una banda se están apoderando de sus propiedades.

Aquí llueven las denuncias y es que según los residentes en Punta Rusia son más de 40 viviendas las que han sido destruidas y otras tantas están bajo el dominio de una supuesta banda encabezada nada más y nada menos que por un diputado de la República dominicana, en contubernio con autoridades, Generales, agrimensores, abogados y hasta empresarios.

Ramón Reynoso, explicó que le robaron su casa con todos sus ajuares en Punta Rusia, La Ensenada, y acusó a un empresario quien supuestamente le vendió a otras personas con títulos fraudulentos y con deslindes hechos en oficinas.

Así mismo la señora Fiordaliza Curiel, denunció que está siendo objeto de abusos por parte del diputado Gregorio Domínguez, quien en la actualidad supuestamente pretende despojarla de su propiedad mediante títulos fraudulentos.

Durante la manifestación en la que participaron decenas de personas, el pastor Héctor Francisco, al dar la bendición del acto dijo que seguirán su lucha y no se dejarán amedrentar por nadie, aprovechó para pedirle al presidente Luis Abinader, que vaya en auxilio de esa comunidad ya que con unos deslindes administrativos y títulos fraudulentos les están quitando sus propiedades.

Roberto Sánchez (El Buzo), denunció que fue objeto de abusos por parte del diputado Gregorio Domínguez, quien en compañía de varios hombres le quemaron su restaurante y le destruyeron cuatro cabañas, por lo cual le firmó un acto de venta pero Domínguez se niega a pagarle.

Los manifestantes usaron ropa de color negra en señal de luto y levantaban pancartas en las que exigen que terminen los abusos que viene cometiendo el abogado y actual diputado de Santiago, Gregorio Domínguez, en Punta Rusia.

Durante la actividad se respetaron los protocolos de salud ante la pandemia del COVID-19, usando sus mascarillas respetando el distanciamiento social, la policía Nacional acompañó los manifestantes durante la manifestación para brindar la seguridad adecuada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.