Protesta de abogados se convirtió en desorden mayúsculo en el Día del Poder Judicial

Una protesta encabezada por decenas de abogados exigiendo la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis, Henry Molina, degeneró en un desorden mayúsculo, donde se produjeron golpes, empujones, bofetadas y hasta se sacó un cuchillo.

Los alrededores de la Suprema Corte de Justicia fue el escenario donde se produjeron los actos de violencia entre juristas, empañando las festividades por el Día del Poder Judicial.

En medio de la protesta se produjeron altercados que necesitó la intervención policial, resultando apresada una mujer, quien portaba un cuchillo, que sacó de su cartera.

Un agente policial se percató del arma blanca, procedió a su detención y conducirla a un destacamento.

Tras el incidente, el dirigente  gremial y expresidente del Colegio de Abogados, Babado Torres, explicó que procederán a identificar a la mujer y si resultare ser abogada, sería sometida al  tribunal disciplinario y penal.  Otro de los enfrentamientos involucró al propio Babado Torres, que alegadamente propinó una bofetada a su colega Osiris Disla.

En medio de los reclamos del grupo que encabeza Surún Hernández, la corriente gremial “Conciencia Legal” que encabeza Dennys Otoniel Figuereo, denunció irregularidades en el reciente proceso electoral.

La protesta fue convocada por el presidente del Colegio de Abogaos, Miguel Surún Hernández, en momentos en que  el presidente de la Suprema Corte Justicia, Luis Henry Molina, pronunciaba su discurso en la Audiencia Solemne, por el Día del Poder Judicial, encabezado por el presidente Luis Abinader.

Los profesionales del derecho pedían un juicio político y la destitución del magistrado Molina.

Surun Hernández también clamó por la reapertura de los tribunales y el cese del supuesto abuso y cancelaciones injustificadas de los servidores del sistema.

«Está lucha no sé para, fuera Trujillo Molina» vociferaban los abogados acompañados con pancartas.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.