Prorrogan hasta el 28 de este mes entrega de declaración jurada de bienes

La Cámara de Cuentas decidió prorrogar hasta el 28 de septiembre el plazo final para que los funcionarios públicos entreguen la declaración jurada de bienes, que tenía estipulado el 17 de septiembre como la fecha límite para la entrega de estos documentos.

La decisión se tomó luego de una reunión del pleno de este órgano fiscalizador dado los problemas técnicos que ha estado plataforma ante la cantidad de funcionarios que intentan ingresar al mismo tiempo, según lo informó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Se recuerda que la pasada semana el presidente de la República, Luis Abinader, arremetió contra Álvarez Pérez por la lentitud en el proceso de entrega de estos documentos que detallan el patrimonio que poseen los funcionarios públicos y los funcionarios salientes.

Desde horas de la mañana se ha visualizado a cientos de funcionarios que se han aglomerado en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida .

Álvarez Pérez dijo que hasta el momento 1,490 funcionarios han realizado su declaración, pero considera oportuno realizar una prórroga por las dificultades que han presentado.

 Puntualizó que hasta el momento 600 funcionarios de la actual gestión han realizado su declaración, mientras 890 pertenecen al pasado gobierno.

Además, manifestó que otra de las dificultades que se les ha presentado a los funcionarios salientes, como a los entrantes, es con la entrega de certificaciones en la jurisdicción inmobiliaria, así como en la Dirección General de Impuestos Internos.

Varios de los principales funcionarios han declarado su patrimonio en la Cámara de Cuentas, entre los que se destaca los ministros Lisandro Macarrulla, Orlando Jorge Mera, Limbert Cruz, José Ignacio Paliza, Jochi Vicente, Víctor Bisonó, entre otros.

En los primeros días de gobierno, el presidente Abinader había lanzado una advertencia a los nuevos funcionarios, de que no entregar su declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, serían suspendidos de sus funciones hasta tanto hagan la entrega. Si en tres semanas estos bienes no son reportados serían destituidos de sus cargos.

Para hoy estaba contemplado que el jefe del Estado y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hicieran pública su declaración jurada de bienes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.