Promotores de reforma constitucional buscan agregar otros aspectos para opacar tema de la reelección

Los promotores de la reforma a la Constitución buscan agregar otros aspectos para que no se enmarque solo el interés de beneficiar al presidente Danilo Medina con la reelección presidencial.

Otros puntos que plantean sería la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales del 2020 y que se elimine al procurador general de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.

Así lo explicó el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, uniéndose a lo ya antes expuesto por varios de sus compañeros de partido.

“En ese sentido nosotros hemos estado dando oportunidad porque creemos que se puede llegar a un acuerdo como se hizo en el 2010, que en la medida se incluyeron muchos aspectos y también la habilitación del expresidente Fernández”, dijo el senador.

En ese mismo orden, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) planteó a inicio de esta semana la misma idea, mostró su respaldo a la reforma constitucional, e hizo un llamado a aprovechar “para resolver de inmediato el tranque que mantiene al país en una incertidumbre que en nada favorece”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.