Profesores y empleados de la UASD reanudarán lucha por aumento salarial, aseguran falta incremento de 30%

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), anunció este lunes que reanudará un plan de lucha por el cumplimiento del acuerdo firmado entre el MESCYT, en representación del Gobierno, la Rectoría y los gremios universitarios, el pasado febrero.

“Denunciamos el incumplimiento de la mayoría de los compromisos del acuerdo por parte del Gobierno central, representado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín”, expresó la asociación mediante un comunicado de prensa.

Explicó que entre las reivindicaciones pactadas se encuentra un incremento salarial inicial de un 10% que fue aplicado a partir de febrero con fondos de la universidad, dejando pendiente un 30% de incremento, al cual el ministro García Fermín, se comprometió a gestionar con el gobierno.

“Se acordó, además, que la universidad recibiría una partida extraordinaria en el actual Presupuesto Complementario para paliar su déficit; se contempló que el gobierno asumiría el apoyo al costo de la conectividad de los docentes y el apoyo al estudiantado necesitado. Y por último, mejores tasas de interés para los préstamos del Banco de Reservas a los servidores universitarios”, indica el documento.

La organización asegura que fue a partir de esos compromisos que se puso fin al paro administrativo y de docencia en el pasado semestre, que se extendió por alrededor de tres semanas y que retrasó el inicio de ese período académico.

“Ha sido para nosotros de una gran extrañeza y preocupación que a la UASD no se le asignara ni un centavo en el Presupuesto Complementario, en violación a lo que se había acordado. Tampoco los docentes y estudiantes han recibido el apoyo a la conectividad para la virtualidad como se contempló, lo cual ha afectado sensiblemente la docencia. Por lo que, desde este momento nos declaramos en movilización permanente hasta obtener un compromiso claro y firme del Presidente Luis Abinader de cumplir con lo pactado”, agregó.

Asimismo, la asociación anunció, la realización de una “Gran Marcha”, pasando por el MESCYT, y terminando en el Palacio Nacional.

“Esta será la primera de una serie de acciones, en un proceso ascendente de radicalización de la lucha. Demandamos de las autoridades universitarias, encabezadas por su Rectora, doctora Emma Polanco, a ponerse al frente en la exigencia del presupuesto que establece la Ley 5778 para UASD.”

“Llamamos a los empleados, profesores y estudiantes a estar atentos a los anuncios de los gremios, cuyas directivas estaremos en sesión permanente planificando y orientando”, concluye el comunicado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.