Profesional advierte sobre la inactividad física, mala alimentación y el sobrepeso.

Yazmil Martínez, campeón en varias competencias de fisiculturismo a nivel internacional y profesional del deporte y la cocina, nos recomienda no comer carne de cerd, ya que es muy dañina al organizamos y que si decidimos comer cualquier tipo de carne, deben cocerla bien a la hora de ingerirlas. También indica que hoy en día, la mayoría de personas llevan un ritmo de vida muy rutinario, sin actividades físicas y una mala alimentación que como consecuencia lleva a enfermedades o condiciones físicas no favorables, como por ejemplo diabetes, hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. La falta de actividad física y los malos hábitos de nutrición con el exceso de calorías de mala calidad, son factores que inducen al exceso de peso y la famosa panza no deseada.

Nos indica que debemos balancear nuestra alimentación, tomar mucha agua, descansar, durmiendo mínimo 8 horas y sobre todo practicar algún deporte.  Es indispensable realizar algún tipo de actividad, caminar, pasear en bicicleta o encontrar alguna forma de estar activo físicamente en algún momento del día. Hay ejercicios muy sencillos con los que puedes hacer una rutina de 15 a 20 minutos en casa  que pueden ayudar a mantener el cuerpo activo.

Yazmil es propietario del Gym Martínez, ubicado en la carretera Sosúa-Puerto Plata, frente a Puerto Chiquito, donde asisten grandes atletas de la zona y muchas personas que buscan mantenerse en forma. El Gym cuenta con planes personalizados para bajar de pesos, la panza y mantenerse en forma. Para contacto (829) 879-5773.

1 Comment

  1. Buen comentario, los dominicanos después de los 30 años o sufrimos de la presión de diabetes, cáncer, del corazón o de cualquier cosa, la cuestión es que algo nos da.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.