Procausales convocan ‘gran marcha’ el 23 de mayo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El movimiento por las tres causales llamó a la sociedad dominicana a unirse a la gran marcha nacional, cívica, pacífica y familiar, para exigir un Código Penal que proteja los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres. La convocatoria surgió luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura excluir las tres causales del Código Penal, condenando a las niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en estas tres situaciones extremas.

Rechazan que la CD aprobara el Código sin sus demandas

El movimiento a favor de las tres causales del aborto llamó ayer a la sociedad dominicana a unirse a la gran marcha nacional, cívica, pacífica y familiar, el domingo 23 de mayo, para exigir un Código Penal que proteja los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad de las niñas y mujeres.

El anuncio fue hecho por los activistas, tras conocer que la Cámara de Diputados aprobara en primera lectura el Código Penal sin las causales.

Esta decisión de los diputados condena a las niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en estas tres situaciones extremas para abortar”, expresaron las procausales, en rueda de prensa frente al Congreso Nacional.

Lamentaron que la República Dominicana sea uno de los seis países donde está prohibido abortar en su totalidad, pese a las circunstancias, que obliga a continuar en un estado que violenta y abandono a las niñas y mujeres.

Dijeron que harán actividades en cada provincia, previo a la marcha, para visibilizar las voces a favor de esa causa y para recordar al presidente Luis Abinader y a los legisladores que la sociedad no tolerará más abuso hacia las féminas.

Provida celebran. Mientras las procausales expresan su descontento por la decisión de los diputados, en la otra acera estaban los que están contra el aborto celebraron con oraciones, bailes y canciones la aprobación del proyecto en primera lectura.

“Gracias a Dios y a nuestros diputados que votaron en contra del informe disidente. Hoy queda demostrado que no es bulto, que República Dominicana es provida”, expresó Omayra Álvarez, representantes de los contrarios al aborto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.