Pro Consumidor pide a negocios no exponer al sol botellas plásticas de agua por daños a la salud.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los comercios que venden agua envasada en botellas plásticas, a no exponer este producto al sol por el daño que provoca a la salud de los consumidores.

La subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, señaló que los proveedores deben tomar las medidas necesarias para evitar que las botellas plásticas que contienen agua para el consumo humano estén expuestas a los rayos del sol, debido a que investigaciones realizadas en diferentes países han revelado que cuando estos recipientes reciben cambios bruscos de temperatura desprenden componentes químicos que son perjudiciales para la salud.

“Tanto el agua, como los jugos y otros líquidos envasados en botellas plásticas que se exponen al calor, podrían liberar sustancias químicas, como el antimonio y otros químicos que provocan enfermedades catastróficas”, explicó Paulino.

La funcionaria informó que Pro Consumidor ha realizado operativos de inspección de oficios y por denuncias, comprobando esta mala práctica en supermercados, colmados y otros negocios ubicados en diferentes provincias del país.

Dijo que este tema es importante para la gestión actual del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, ya que la salud es un derecho fundamental tanto en la Constitución como en la Ley 358-05 que crea esta entidad.

“A partir de ahora vamos a exigirles tanto a las empresas transportistas de estos productos como a los vendedores, que tomen las medidas necesarias y correctivas, a fin de descontinuar con esta práctica comercial que perjudica a los consumidores”, precisó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.