PRM someterá instancia de denuncia contra licitación de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) someterá la próxima semana una instancia de denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el proceso de licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión Eléctrica del PRM, precisó que sólo esperaban que la comisión designada por el Poder Ejecutivo rindiera su informe sobre la obra, para proceder a su sometimiento.

“Lamentamos que la comisión de la que formó parte el distinguido señor Pedro Brache emitiera esas recomendaciones al Ministerio Público de que pasara a investigar las implicaciones de la aprobación de un contrato de 2,040 millones de dólares basado en un licitante irreal”, argumentó.

Almonte aseguró que leyó el informe completo de las 285 páginas y dentro de la respuesta dada por el PRM están los puntos detallados que se responden, que no se hubieran podido redactar sin haberlo estudiado.

“No sabemos si él ha leído las 4 ó 5 páginas del PRM porque si él lo lee se da cuenta de que esas páginas solo se escriben si se ha leído el informe”, expuso.

Sostuvo que la conclusión de la comisión que investigó la licitación de la obra debió ser una recomendación al Ministerio Público de que haga la investigación.

El “choque” con la comisión

El PRM consideró que el informe de la Comisión fue “un esfuerzo inútil para justificar la parcialidad del Gobierno de Danilo Medina en el otorgamiento del contrato de Odebrecht”. Esto fue respondido por el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien instó al PRM a someterlo ante la Procuraduría.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.