PRM reserva 6 candidaturas senatoriales; elegirá las demás en primarias y convención

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió reservar seis candidaturas a nivel senatorial y escogerá las restantes en las primarias del 6 de octubre y mediante  la modalidad de Convención Nacional de Delegados, esta última la celebrarán en la fecha oportuna.

El Comité Nacional acató  el dispositivo de la sentencia del Tribunal Superior Electora dictada el pasado 7 de agosto que anuló las reservas de candidaturas a nivel senatorial del PRM.

En ese sentido, aprobó que las candidaturas  de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y  Distrito nacional sean electas en primarias el 6 de octubre y a tales fines se instruyó  a la Comisión de Elecciones Internas a obtener los datos de los aspirantes.

Las candidaturas reservadas son las de las provincias Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, lo que deberá ser comunicado a la Junta Central Electoral.

Mientras que serán electas mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados las candidaturas de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San pedro de Macorís Santiago Rodriguez y Santo Domingo.

En dicha convención elegirán además a los candidatos a vicealcaldes municipales y subdirectores de los distritos municipales respectivamente,  a diputados  al Parlamento Centroamericano y diputados nacionales así como cualquier otra posición electiva que fuere de lugar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.