PRM llama al presidente Medina a abstenerse de participar en campaña electoral

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó esta tarde los aprestos del presidente Danilo Medina de colocarse personalmente al frente de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del 2020.

Al leer un documento durante una rueda de prensa, Tony Raful expresó que la presencia del Presidente de la República ayer en La Vega, encabezando el acto de proclamación y apertura de la campaña de los candidatos a alcaldes del PLD en los diferentes municipios de esa provincia,  es una violación flagrante e inaceptable a la ley electoral.

Sostuvo que la participación de un presidente y los altos funcionarios de su gabinete al frente de los comandos municipales de campaña es un desacato a la disposiciones de la referida ley y una profunda provocación a la convivencia democrática del país.

«La sociedad tiene el derecho a elegir en libertad y sin las manipulaciones del poder. Exigimos al señor presidente de la República que ponga en ejemplo junto a sus funcionarios en el cumplimiento de la ley», enfatizó Raful, tras precisar que el ejercicio de la política en estos tiempos exige transparencia y respeto a las reglas de juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.