PRM enfrenta su prueba de fuego con su convención de mañana

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

SANTO DOMINGO. La convención para elegir a las autoridades nacionales y locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) constituye el primero de sus dos grandes retos de cara a los comicios del 2020, y está montada sin mayores problemas, aseguró ayer el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful.

Las elecciones internas están pautadas para empezar a las 8:00 de la mañana y terminar a las 5:00 de la tarde en 1,920 centros diseminados en el país y en las seccionales del exterior.

Los resultados del evento de mañana dirán si el liderazgo del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader se mantendrá cohesionado si alguno de sus candidatos a la presidencia o a la secretaría general no logra el triunfo.

Raful afirmó que ya el padrón fue verificado en todas las provincias, y ayer se entregaron los materiales para las elecciones en el exterior, en Estados Unidos y en Europa.

“La comisión organizadora tiene control total del proceso, hasta que el padrón no estuvo totalmente limpio en el sentido de que se quedaran los que se iban a integrar que estaban en verificación, nosotros no entregamos el padrón, hasta que no tuviéramos la transparencia total”, dijo.

Raful recordó que a los aspirantes se les entregó un padrón preliminar hace dos semanas, para que fueran trabajando con ese.

Detalló que a los candidatos se les envió el padrón final definitivo, de manera digital para que lo verificaran.

Sostuvo que en algunos lugares hubo retraso en los envíos de los materiales, como consecuencia de la gran cantidad de trabajo que ha tenido la comisión organizadora del evento.

“Este es un evento de trascendencia histórica, estamos dando una lección política desde el punto de vista de la estructura de un partido político que puede exhibir sus propios militantes y dirigentes”, aseveró.

Educación y fondos
Raful dijo que la comisión organizadora ofreció los cursos necesarios a los dirigentes que trabajarán en el proceso en todo el país, y que explicó cómo votar en la convención.

Precisó que a los militantes y dirigentes que no sabían dónde votar se les indicó a dónde llamar e investigar el centro que les toca.

Sobre los fondos, manifestó que el PRM ha concedido los fondos requeridos para el montaje del proceso, establecidos en RD$20 millones.

“Posiblemente nos excedamos porque todavía no se ha terminado el proceso”, expresó.

Cargos nacionales
La candidatura a la presidencia y a la secretaría general del partido ha concentrado las miradas del proceso de este domingo debido al apoyo de Abinader y Mejía a José Ignacio Paliza para la presidencia y a Carolina Mejía para la secretaría general.

Un desafiante Jesús (Chú) Vásquez se ha mantenido dando la batalla a ese acuerdo, así como el actual presidente de la organización, Andrés Bautista.

Para la presidencia en el Distrito Nacional las tendencias de Abinader y Mejía librarán un pulso pues compiten Eduardo Sanz Lovatón, apoyado por Abinader y Fellito Suverbí, respaldado por el expresidente Mejía y su equipo político.

Para el proceso están convocados 524,675 miembros en el padrón.

Raful destacó que el día de la convención, la transmisión de los datos se realizará por teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM se desarrollará en tres fases: la primera votación universal nacional, la segunda es la local de delegados pautada para el 8 de abril y la fase final, la Nacional de Delegados, pautada para el 22 de abril del presente año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.