PRM advierte aspirantes hacen daño al partido con campaña a destiempo

SANTO DOMINGO. En la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay preocupación por el curso de campaña interna a destiempo que llevan los aspirantes presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes realizan recorridos y contactos con dirigentes todas las semanas.

“Eso es algo que al partido le hace daño, este año fue declarado de la consolidación institucional del partido y es en el que nosotros debemos avanzar como organización en las estructuras”, indicó el secretario general del PRM, Jesús Vásquez.

Afirmó que el mejor servicio que se le puede hacer al partido en este momento es que todos se dediquen al trabajo institucional, para diferenciarlo del sistema tradicional de organizaciones políticas.

“Nosotros esperamos que el liderazgo nuestro entienda que este es un momento cumbre para nosotros construir la estructura partidaria con la que nosotros vamos a alcanzar el poder”, puntualizó.

Dijo que es por eso que el PRM aboga para que en la Ley de Partidos se regulen los plazos para la campaña electoral interna y externa de los partidos. Vásquez destacó que hay mucha preocupación en ese sentido porque este año se debe estructurar el partido a todos los niveles, “y evidentemente que la campaña a destiempo hace daño a esas metas”.

“Este partido necesita darle un mensaje a la sociedad, de que seremos un partido diferente para que la sociedad dominicana tenga confianza en nosotros y nos asuma como el instrumento del cambio que la sociedad misma demanda”, enfatizó.

El dirigente opositor resaltó que ya han estructurado más de 22 mil dirigentes zonales en todo el país, y la meta es que sean 25 mil.

Sostuvo que los dirigentes que están en todo el país deben que tener un mínimo de formación política y de comunicación.

Dice acatará mandato del PRM sobre aspiraciones

SANTIAGO. El excandidato presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró ayer aquí que respetará la decisión de su partido en torno al pedido que hizo el secretario general de la organización, Jesús –Chu- Vásquez, para los aspirantes detengan la promoción de candidaturas.“Cualquier decisión que tomen los organismos del partido lo acataremos”, declaró Abinader a los periodistas durante un recorrido, en esta provincia, de apoyo a los trabajos de motivación para el desarrollo del programa de elaboración del registro de militantes del PRM. “Estamos apoyando el programa de reinscripción de los militantes del PRM”, dijo sobre su presencia en Santiago. EF

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.