Prisión preventiva a un abogado por agredir y amenazar colega, PN activa búsqueda de mujer hirió a otra con un arma blanca

PUERTO PLATA-

Por Antonio Heredia.-

El Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata emitió prisión preventiva de tres meses contra un abogado el cual está acusado de proferir agresiones y amenazas de muerte contra un colega y su familia.

Se destaca que el jurista amonestado por el dictamen de la jueza Franchesca Balbuena, es el licenciado Frank Gilberto Almonte Brea por hecho de que supuestamente agredió y amenazó varias veces al abogado y catedrático universitario Juanito Rodríguez y su familia.

La solicitud de imposición de medida coerción consistente en prisión preventiva prevista en artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, estuvo a cargo del Ministerio Público, además de la parte querellante y acusadora representada por el doctor Francisco Capellán Martínez.

En otro tenor, el vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo, informó que hoy se activo la búsqueda y persecución de una mujer la cual hirió de gravedad con un arma blanca a una joven en el ensanche Miramar (Los Cocos) de esta ciudad.

El alto oficial policial, explicó que la nombrada Esther Martínez se encuentra prófuga de la justicia luego de que en un incidente aún no esclarecido, le incrustó una navaja (Sevillana) en la cara a la joven Diosmery Sánchez quien se encuentra en condiciones de salud muy delicadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.