Prisión preventiva a estadounidense por supuestas violaciones sexuales a menores

Puerto Plata.- Tras acoger la petición del Ministerio Público un juez de la oficina de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra el nacional estadounidense Theodore William Symonds, quien alegadamente abusó sexual y psicológicamente varias menores de edad.

Además de explotar a las menores Theodore William Symondsse dedicaba a realizar imágenes de videos pornográficas para fines de comercialización las cuales realizaba en su residencia.

El juez José Coronado acogió el pedimento del Ministerio Público en virtud de violación a la ley 136-03 para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes además de la ley137-03 de Trata y Tráfico de personas con fines de explotación, abuso sexual y psicológico.  

El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata licenciado Osvaldo Bonilla, manifestó en nota de prensa enviada a los medios de comunicación “Pedimos a la población que  cuando tengan sospecha de que alguna persona esta explotando sexualmente a menores de edad acudan a poner la denuncia a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige la magistrada Luisa Marmolejos”.

Este es el cuarto proceso judicial con estas características en lo que va del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.