Principal cabecilla de bandas en Haití se fugó de la cárcel durante motín

Lee y Comparte

Slider

Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandasarmadas de Haití, se fugó este jueves de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín que dejó al menos ocho muertos, entre ellos el alcaide del penal.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, confirmó a medios locales la fuga de Joseph, que es considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país y es conocido por los métodos violentos con los que su banda controlaba la barriada de Village de Dieu, en Puerto Príncipe.

— Insider Paper (@TheInsiderPaper)

Arnel Joseph fue arrestado en julio de 2019 después de meses de persecución y permanecía en prisión preventiva en Croix-des-Bouquets a la espera de ser juzgado por homicidio y otros cargos.

El portavoz de la Policía también informó que las autoridades ya se han vuelto a hacer con el control de la cárcel, ubicada en la comuna de Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital.

Sin embargo, las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas ni han informado sobre cuántos presos siguen evadidos tras el motín.

Entre los fallecidos se encuentra el director de la prisión, Paul Joseph Hector, confirmó el portavoz de la Policía.

Según testigos consultados por Efe, al menos siete hombres murieron tiroteados en las inmediaciones de la cárceldespués de que decenas de presos se dieran a la fuga del centro de reclusión.

Asimismo, Desrosiers aseguró que la Policía ha vuelto a capturar a unos cuarenta reclusos.

Una evasión espectacular

La Oficina de Protección al Ciudadano, a través de un comunicado, afirmó que la cárcelde Croix-des-Bouquets «fue objeto de una evasión espectacular» en la que «decenas de presos tuvieron tiempo de franquear los muros de la prisión«.

La cárcel de Croix-des-Bouquetsalberga a centenares de presos, entre ellos miembros de bandas armadas y también a varios opositores al presidente Jovenel Moise que fueron arrestados el pasado 7 de febrero, acusados de planear un golpe de Estado contra el mandatario.

En 2014 este penal, que alberga a cerca de un millar de internos, fue escenario de una fuga masiva tras un ataque armado a la cárcel.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.