Prevén una mayor cantidad de polvo del Sahara a partir del sábado

El aspecto del cielo se tonará durante estos días más grisáceo. La sensación de calor aumentará durante los próximos días debido a una mayor concentración del polvo del Sahara que se encuentra sobre República Dominicana.

Así lo informó el analista meteorológico Jean Suriel, quien especificó que el próximo lunes llegará la mayor concentración de polvo proveniente del Atlántico.

“Ya se encuentra sobre República Dominicana la nube de polvo del Sahara que incidirá durante varios días en la región del Caribe”, puntualizó a través de su cuenta de Instagram.

Detalló, además, que el próximo sábado la sensación de calor aumentará debido a que la parte más densa del polvo sahariano llegará ese día.

Por consecuencia, sostiene que habrá una mayor cantidad de alergias respiratorias, oculares y de la piel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que a partir de la tarde de este jueves se establecerá un sistema anticiclónico que junto a más valores de polvo del desierto Sahara reducirán la humedad.

“Para mañana viernes y el sábado próximo, se mantendrá dominante el anticiclón en aguas del Atlántico Norte, en adicción a los valores de polvo del Sahara, por consiguiente, prevalecerá un cielo de aspecto grisáceo de poca nubosidad, siendo dispersas en breves periodos y muchas horas de sol en casi toda la geografía nacional”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.