Presidente de Opetur favorece construcción de más terminales de cruceros en PP y Bergantin

PUERTO PLATA.-el Presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR), Michell Musa, favoreció que el Gobierno brinde todas las facilidades necesarias para que en la bahía local se construya una terminal de cruceros que tenga carácter abierto, en la que todas las líneas de cruceros que lo deseen puedan atracar allí.

De esa forma, Musa se mostró de acuerdo con el anuncio hecho por el Presidente Danilo Medina, al ser reconocido el pasado 28 de diciembre en el hotel VH Atmosphere Resort & Beach Club, por la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, de que se construya una terminal de cruceros en la ciudad de Puerto Plata.

“Yo vi y leí la declaración del Presidente Medina y creo que tiene razón el puerto local pueden funcionar simultáneamente tanto una terminal de cargas como otra de cruceros turísticos. Desconozco cuáles son los proyectos que existen, pero sé que hay varias compañías de cruceros en construir un proyecto de la naturaleza planteada por el mandatario durante el reconocimiento que le hizo la Junta Directiva de Playa Dorada”, señaló.

El principal dirigente de OPETUR recordó que en la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia se ha estado trabajando y se integró una comisión para trabajar el tema de los cruceros y lo propio ha hecho, de su lado, la Dirección de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dirigida en la actualidad por Víctor Gómez Casanova.

Reveló que hay un grupo de empresarios locales que hicieron una oferta para ser los socios del Estado Dominicano en un proyecto encaminado a la construcción de una terminal de cargas y de cruceros en la rada de Puerto Plata una terminal que pudiera cumplir la función dual de servir para barcos cargueros y cruceros.

Recordó, asimismo, el proyecto de construir una terminal de cruceros en Bergantín, Montellano, para lo cual hubo una oferta real las compañías Royal Caribbean y Norwian Caribbean Lines y operadores de puertos internacionales que se interesaron en un momento dado en hacer un puerto en el que tocarían sus embarcaciones, pero la intención del Banco Central vender por completo y no por lotes la propiedad que posee allí, trabó dicha iniciativa. .

Informó que la parte de los terrenos que les interesa a dichas compañías que la parte de los terrenos no es la que le da continuidad a Playa Dorada, sino una porción del inmueble que está cerca del lugar donde desemboca el río Camú, que es la parte menos apta para la construcción de hoteles.

Manifestó que las mencionadas empresas marítimas además de la terminal iban a construir una carretera que se extendería hasta la carretera que une a Cangrejos con la carretera que va a Sosúa, hacia el Este y hacia Montellano y Puerto Plata, en dirección Oeste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.