Presidente Medina anuncia ejecución de proyecto bananero en Barahona

Fundación, Barahona.-El   presidente de la República, Danilo Medina anunció este domingo la ejecución a través del Fondo Especial para el  Desarrollo Agropecuario (FEDA), de dos proyectos, a integrantes de una asociación de agricultores y una cooperativa en esta comunidad.

En su acostumbrada visita sorpresa, el jefe de Estado se reunió con productores para la implementación de un proyecto de banano que contempla la siembra de unas  900 tareas de plátanos con una inversión  de unos 15 millones de pesos.

Además de la instalación  de una empacadora y fomento con una inversión de 24 millones de pesos, ambos proyectos  serían financiados por el FEDA a través del Banco Agrícola.

En tal sentido, Medina instruyó para que este martes una comisión de la presidencia visite esta comunidad para la puesta en ejecución de estos proyecto que según se anunció impactará a cientos de familias y elevará las condiciones de vidas de esta comunidad y los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur.

El primer mandatario dispuso además la donación de un tractor para los agricultores, una electro Bomba y un camión a través del FEDA para las ejecutorias de estos proyectos agrícolas.

Medina se hizo acompañar del ministro de Agricultura Ángel Esteves, Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, José Casimiro Ramos director del FEDA, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez, asistentes y demás funcionarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.