Presidente Luis Abinader viajó a Ecuador este domingo a toma de posesión de Gillermo Lasso.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El presidente Luis Abinader viajó este domingo a Ecuador con el propósito de participar en la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

El mandatario dominicano salió del país a la 2:00 de la tarde en el vuelo privado matrícula N96UJ por el aeropuerto militar de San Isidro.

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se producirá este lunes 24 de mayo en la Asamblea Nacional de Quito.

El jefe de Estado dominicano tiene previsto regresar el mismo lunes 24, tras el acto de juramentación.

Acompañaron al presidente Abinader, el canciller Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celín Rubio; Eilyn Beltrán, secretario del Gabinete del Presidente y Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario.

Despidieron al primer mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Defensa; teneniente general del ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general piloto de la FAD, Leonel Amilcar Muñoz Noboa; el comandante de la guardia de honor del ministerio de Defensa, Rafael Castillo; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), José Francisco Febrillet Huertas.

Este es el tercer viaje del presidente Abinader fuera de República Dominicana, el primero fue a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador electo de la isla, Pedro Pierluisi.

El segundo viaje fue a España, donde en Andorra, participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la que el país asumió la presidencia pro tempore.

En Ecuador, el gobernante dominicano fue invitado a esta ceremonia, al igual que el rey de España, Felipe VI. Asi mismo los presidentes de Haiti, Jovenel Moise; de Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jail Bolsonaro y el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.