Presidente financiera Inverkonsa es condenado a cinco años prisión

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, presidido por su presidenta Jakaira Veras, condenó este miércoles a cinco años de prisión al presidente de la quebrada Financiera Inversiones Kodominsa (Inverkonsa), Armando Almonte por abuso de confianza en perjuicio de 21 ahorrantes.

Además, el Ministerio Público pudo comprobar junto a los abogados de los querellantes que el imputado incurrió en violaciones contra varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera, así como el artículo 408 del Código Penal que tipifica el abuso de confianza en razón de operar una entidad financiera no autorizada para la intermediación.

Se recuerda que en noviembre del 2017 la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva contra Almonte, quien declaró la financiera Inverkonsa en quiebra, pero los ahorrantes se querellaron en su contra.

De acuerdo con el comunicador Edwin Mengo, las víctimas fueron representadas por los abogados Manuel Danilo Reyes Marmolejos, José Ramón Balbuena, Antonio Martínez, Roque Vargas, Felipe Emiliano, Germosen D Aza y otros, quienes mostraron satisfacción por la condena.

Ministerio Público pondera

El Ministerio Público, a través del fiscal titular Osvaldo Bonilla consideró la decisión del tribunal como positiva, puesto que con las víctimas recibirá el resarcimiento del daño causado por el imputado.

“Es la primera condena relacionada con las entidades que ejercían intermediación financiera irregular, en lo adelante procuraremos condenas para el caso Inverdisa y para el caso Morales”, valoró Bonilla.

POR: JUAN ENRIQUE TAVÁREZ

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.