Presidente de la Cámara de Cuentas advierte sobre caso Indra y la Junta

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, consideró ayer que la empresa Indra Sistema sabrá a qué atenerse en caso de que la Junta Central Electoral no cumpla con el contrato por el que se le adeuda US$13.9 millones.

Aclaró que ese es un tema privado entre Indra y la Junta, que escapa a la competencia del organismo que dirige, pero que cree que los acuerdos hay que cumplirlos.

“Hay un principio jurídico que las convenciones tiene que ser cumplidas, es un problema que llevará, si la Junta no cumple la Indra sabrá a qué atenerse”, dijo Alvarez Pérez a la salida del convento de los Dominicos donde participó de una misa con motivo del Día del Defensor Público.

Indicó que el informe de la Cámara de Cuentas sobre el caso de la Junta está sustentado en derecho y que sería bueno que los profesionales del derecho la analicen y se hagan las críticas en base al informe.

Aclaró que a la Cámara de Cuentas la apoderaron para que examinara el contrato entre Indra y la Junta, lo examinamos y vimos que estaba correcto en virtud de lo que establece la Ley 340.

Con relación a las indagatorias que realiza la Cámara de Cuentas sobre el caso de la OMSA y Odebrecht, dijo que se avanza y que tenían contemplado terminarlas antes del 24 de este mes, pero que será antes del 15 de enero que serán entregados los informes. ADLR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.