Presidente de ADOMPRETUR PP aboga para que autoridades saquen pedigüeños, ladronzuelos y enfermos mentales de las calles

PUERTO PLATA.– En la mañana de este viernes, el presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Antonio Enmanuel Almonte De León (Tony) llamó la atención de las autoridades competentes para sacar de Puerto Plata la gran cantidad de pedigüeños (nacionales haitianos en su mayoría) que deambulan en esta ciudad, especialmente de su Centro Histórico.

De igual modo, Almonte De León instó a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística a frenar a varios ladronzuelos que merodean la zona victoriana y Plaza Independencia, lugares frecuentemente visitados por turistas.

En ese mismo orden, Almonte advirtió sobre la presencia de numerosos enfermos mentales de nacionalidad haitiana que en la actualidad deambulan en las calles de Puerto Plata, brindando un espectáculo deprimente para locales y visitantes.

Según Tony Almonte los pedigüeños y los enfermos mentales son traídos hasta esta demarcación por grupos organizados, dedicados al trasiego de ilegales procedentes del vecino Haití.

El presidente local de Adompretur fue enérgico al señalar la necesidad de preservar la buena imagen del destino Puerto Plata, sobre todo en este momento en que el Gobierno Central y el empresariado realizan grandes esfuerzos para lograr el relanzamiento de este polo turístico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.