Presidente de ACIS, pide a comerciante ignorar el llamado a paro del proximo lunes

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) exhortó a los afiliados a esa entidad a abrir sus puertas este lunes 29 a pesar del llamado a paro regional que mantienen varias organizaciones populares y choferiles del Cibao Central.

Carlos Guillermo Núñez indicó que los comerciantes no pueden darse el lujo de perder 24 horas de trabajo, ya que con ello debilitan sus finanzas y tienen compromisos laborales y financieros que cumplir.

“Por este medio estamos exhortando a todos nuestros asociados para que el próximo lunes abran sus puertas como de costumbre”, manifestó Núñez en declaraciones a la prensa local.

El orden

En tanto, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que está preparado para garantizar a la ciudadanía la seguridad y el orden público no solo este lunes 29, sino todo el año.

El general de brigada José Acosta Castellanos precisó que los oficiales, clases y alistados de la Policía tienen las instrucciones correspondientes para resguardar la seguridad de los ciudadanos, así como de los establecimientos comerciales y otras entidades de servicios.

La Coalición de organizaciones populares y choferiles del Cibao Central reiteró su llamado a un paro regional de 24 horas este lunes 29 en las 14 provincias de la zona norte, reclamando rebaja de los precios de los combustibles, suministro de agua potable y energía eléctrica de calidad a las comunidades, así como otras reivindicaciones sociales.

Desde el pasado viernes en la noche y ayer se produjeron algunas manifestaciones callejeras en respaldo al llamado a paro en algunas comunidades de Licey al Medio, Navarrete, La Vega y San Francisco de Macorís.

Varios sindicatos y federaciones del transporte de esta ciudad se han mantenido al margen del paro, que entre otras organizaciones es convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular *(FALPO), movimiento feminista Hermanas Mirabal y la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.