Presidente Danilo Medina inaugura de manera oficial reconstrucción carretera Puerto Plata-Navarrete

PUERTO PLATA.- Justamente faltándole 25 días para dejar el poder, el presidente de la República, Danilo medina, hizo entrega ayer de la reconstruida y ampliada carretera que une a Puerto Plata con Navarrete.

Medina fue acompañado por varios ministros de su gobierno en una tarima instalada próximo a la entrada hacia la bahía de Maimón, aunque se notó un factor al que los teóricos de la política llaman “la soledad del poder”.

Durante el acto oficial, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, explicó que la referida carretera tiene una extensión de 46.8 kilómetros y fue diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Explicó que en varios tramos dicha vía fue ampliada de dos a cuatro carriles, además se le hizo reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje.

Se supo que la obra de infraestructura vial costeada por el Estado dominicano con una inversión millonaria, incluyó el remozamiento del túnel de Altamira, la colocación de una carpeta asfáltica de 4 pulgadas, además de la señalización vertical y horizontal.

Mientras que el ex senador por Puerto Plata, Rafael Silverio Galán (Kuki), agradeció la reconstrucción de la carretera que según dijo por la misma se trasladan cargas agroindustriales desde el muelle de Puerto Plata hacia otras locaciones de la región del Cibao.

Además, en el evento estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Hacienda, Donald Guerrero, el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el administrador general del BanReservas, Simón Lizardo y el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.