Presidente Abinader dispone RD$150 millones para remodelación del Estadio José Briceño de Puerto Plata

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Puerto Plata. -Continuando con su recorrido en esta provincia, el presidente Luis Abinader conoció los planos para la remodelación del Estadio José Briceño, obra que será remozada mediante un esfuerzo mancomunado entre el Obispado de Puerto Plata y los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Deportes, con un presupuesto estimado de RD$150 millones de pesos.

El anuncio del aporte que dispondrá el Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, fue realizado por su titular, José Ignacio Paliza.

En la actividad, el mandatario sostuvo que con las remodelaciones de lugar que tendrá el Estadio, un equipo de la provincia podría ser aceptado en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Ante la pregunta de los periodistas sobre la remodelación y construcción de otras instalaciones deportivas, el presidente Abinader agregó que Puerto Plata se merece todo y que estudiarán la propuesta dentro de la medida de lo posible.

Destacó que actualmente el gobierno trabaja en la construcción del techado del Club Deportivo Fantástico ante la petición del NBA nativo de Puerto Plata, Chris Duarte y el ya remodelado el multiuso de Baloncesto Fabio Rafael González, entregado meses atrás.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que desde esta institución se podrá realizar el primer aporte este año y los subsiguientes pagos a través del presupuesto del año 2023.

Asimismo, el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, al ofrecer explicaciones sobre el espacio para remodelación con que cuenta el Estadio José Briceño de Puerto Plata, expresó que debajo de las gradas se pueden colocar jaulas de bateo y pitcheo.

Dentro de las remodelaciones está la readecuación de los dogout donde se estará haciendo con todos los lineamientos de última generación, gradas, iluminación y campo de juego, entre otras áreas.

En el encuentro también estuvo presente el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro y los empresarios José Natalio Redondo, Guillermo Pérez, Sixto Peralta y Ramón González.

Encabeza actos conmemorativos del 183 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón

Más tarde, el presidente Abinader encabezó los actos conmemorativos del 183 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, héroe lleno de patriotismo y destreza militar cuya espada gloriosa marcó la gesta nacionalista de la Restauración de la República en 1963.

A su llegada, el presidente Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, las 21 salvas de rigor y las notas del himno nacional para dar inicio formal al acto.

Durante el desfile militar en el aire paseaba un helicóptero de la Fuerza Aérea mostrando la bandera tricolor, asimismo, cientos de estudiantes de las escuelas de Puerto Plata desfilaron ante el mandatario en honor al general Luperón.

Luego, al gobernante le fue presentada una dramatización patriótica del general Gregorio Luperón cuando hizo el llamado al pueblo dominicano de defender la patria de la anexión a España hecha por Pedro Santana.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, sostuvo que pensar en el General Gregorio Luperón, convoca a imitar su ejemplo de amor, respeto y defensa de los valores patrios, la soberanía nacional y la institucionalidad democrática.

“Su espada gloriosa, que marcó con sus triunfos la Guerra de la Restauración entre los años de 1863, cuando se produce El Grito de Capotillo, el 16 de agosto del mismo, y 1865, estuvo acompañada de un pensamiento democrático y progresista que encarnó el espíritu liberal del partido azul que él encabezó como líder civilista de la nación.  En Luperón, pues, concurrieron dos grandes virtudes ciudadanas, la del héroe militar y la del prócer cívico, presidente en el año de 1879”, manifestó Uribe.

Además, Uribe resaltó la participación del presidente Abinader en este acto tan especial para los dominicanos, al decir que es la primera vez que un jefe de Estado asiste a rendir honores al general Luperón.

En tanto que, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta, destacó que Gregorio Luperón fue un héroe que tuvo una vida ejemplar, digno de emular por todas las generaciones, no sólo de su natal Puerto Plata y resaltó los dotes patrióticos del joven Luperón que con apenas 22 años fue combatiente restaurador con coraje, valentía y determinación.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, general de brigada Rafael Nuñez Veloz; los comandantes de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, general de brigada Fernández Pérez Pérez; de la Cuarta Brigada de Infantería, general de brigada Germán Rosario Pérez; el subcomandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel paracaidista William Medina Gálvez.

También, el comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, coronel Rodolfo Reynoso Green y el comandante de la Zona Naval Norte de la Armada de República Dominicana, capitán de navío Angelo Porfirio Vargas Pérez el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la senadora, Ginnette Bournigal; entre otras personalidades.

Visita Casa Museo General Gregorio Luperón

Más temprano, el jefe de Estado realizó una visita guiada a la Casa Museo General Gregorio Luperón.

El mandatario fue recibido por la directora, de la Casa Museo General Gregorio Luperón, Rosa García; el presidente en función del patronato, Ricky Brugal; el director de Historia del Ministerio de Defensa, coronel Sócrates Suazo Ruíz y el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro.

También, estuvieron presentes los bisnietos y tataranietos del general Gregorio Luperón, Luis Miguel Landrau, Luis Villa padre, Luis Villa hijo y Anyiro Sánchez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.