Presidencia y LMD intervendrán vertedero de Maggiolo PP

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa dijo que a pesar de que el servicio de recogida basura ha bajado en ocasiones, durante los diez años y seis meses de su gestión ese servicio ha brillado por su efectividad, generando elogios y reconocimientos.

Musa señaló que las pocas veces que ha descendido el nivel del servicio de aseo en la ciudad de Puerto Plata se ha debido a que parte de los equipos que utilizan para prestar ese servicio han sufrido desperfectos y hay que someterlos a reparación.

El titular de la Alcaldía local hizo ese comentario al término de la visita que realizó el con Domingo Contreras, encargado de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República, al vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

Anunció que para mejorar el servicio de limpieza que ha descendido en las últimas semanas por el deterioro de parte del equipo en el que se recoge y transporta la basura, el Cabildo adquirirá en marzo 150 contenedores, camiones de carga laterales y tres camiones volteos.

Reveló que cuando los camiones que transportan la basura entran al vertedero se les están dañando muchas gomas, se rompen los muelles y otras piezas, incrementando sustancialmente el costo operativo.

Adelantó que una vez que se construya y entre en servicio el relleno sanitario que se proyecta construir en la parte de atrás del vertedero, tendrá que comenzarse a reciclar la basura.

De su lado, el director de los Programas Especiales de la Presidencia de la República, Domingo Contreras, anunció que la próxima semana un equipo de técnicos vendrá a Puerto Plata a realizar un estudio y luego hacer las recomendaciones para resolver el problema del vertedero de basura.

Contreras informó que al frente de ese equipo estará el subsecretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y ex alcalde de San José de Las Matas, ingeniero Jorge Luís Bisonó (Yoryi), al cual se le dio un plazo de tres meses para habilitar el vertedero y para buscar una fórmula para la adquisición de los terrenos para la construcción del relleno sanitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.