Presentan programa de préstamos para pequeños negocios a través de entidades financieras.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El gobierno lanzó este miércoles un programa de préstamos a cooperativas, bancos de ahorro y crédito y otras instituciones financieras, el cual tiene como objetivo dotar de recursos económicos a pequeños negocios y empresas a través de esas entidades.

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, explicó que con los préstamos de segundo piso, como se define el proyecto, se busca asistir a personas a las cuales la institución no puede llegar.

Peralta indicó que con los recursos se busca también fortalecer a las cooperativas e instituciones financieras que se dedican al microcrédito, además de mejorar la inclusión financiera y las capacidades de gestión de las instituciones de las microfinanzas.

Detalló que Promipyme tiene como meta la colocación de RD$2,000 millones para este año y RD$9,000 a 2024 a través del programa. Aclaró que los préstamos tendrán un tope hasta los RD$50 millones o el 50 % de la cartera de la entidad financiera que solicite acceso a los fondos.

“La tasa será entre un 6 y un 8 % al año, de acuerdo a la escala de evaluación, y la tasa de intermediación será sugerida (para la entidad de intermediación), la cual no deberá ser mayor de un 12 %”, declaró.

El funcionario reveló que varias instituciones están en proceso de evaluación para acceder a los fondos, pero que hasta el momento solo se ha aprobado una.

Para lanzar el programa se escogió a la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples de Desarrollo de Puerto Plata, a la cual le entregaron una carta de RD$50 millones. Tendrá una tasa de un 6 % y una colocación a 60 meses.

Juan Luis Medina, presiente de la cooperativa, dijo que el dinero les permite atender la creciente necesidad de fondos de emprendedores y pequeños comerciantes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.