Presentan demanda por abuso sexual de un menor contra sacerdote dominicano.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El sacerdote dominicano Ricardo Fajardo se apartó de sus deberes como párroco de la parroquia “Holy Spirit” (Espíritu Santo) en El Bronx (NYC) mientras se investiga una demanda que lo señala de abusar de un menor en la década de 1990.

Según el portal Catholic New York, se ha presentado una demanda en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles alegando el abuso sexual de un menor por parte del padre Fajardo. La supuesta conducta habría ocurrido en la década de 1990. La acusación se ha compartido con los fiscales de distrito de Manhattan y Bronx.

En una carta del 28 de abril a los feligreses, el obispo auxiliar Edmund J. Whalen, vicario del clero, dijo: “Aunque sin duda encontrará esta noticia perturbadora, como a mí, sé que preferiría escucharla directamente de mí, y no de los medios de comunicación“.

El obispo dijo que el padre Fajardo ha negado la acusación, “y, por supuesto, se le considera inocente hasta que se demuestre su responsabilidad, pero acordó hacerse a un lado mientras se investiga el asunto y no ejercerá públicamente su ministerio mientras se revise la acusación“.

El obispo Whalen solicitó que los feligreses del Espíritu Santo oren “tanto por la persona que presentó esta acusación como por el padre Fajardo”.

El padre Eric Cruz, director regional de Caridades Católicas del Bronx, servirá como administrador temporal de la parroquia del Espíritu Santo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.