Posesionan a Claritza Rochtte de Senior como gobernadora civil de la provincia de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La doctora Claritza Rochtte Peralta de Senior fue posesionada la tarde de este viernes como la nueva gobernadora provincial de Puerto Plata, sustituyendo en esa posición al también doctor Iván Rivera.

Con las notas del Himno Nacional y la invocación de Dios por parte del Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, se inició la ceremonia de posicionamiento de la máxima representante del Poder Ejecutivo en esta provincia atlántica.

Rochtte de Senior realizó el juramento de rigor que fue tomado por la representante del ministerio de Interior y Policía, Ángela Jaquez, quien es viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.

En ese mismo orden, la nueva gobernadora de Puerto Plata agradeció al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por permitirle junto a un gran equipo de profesionales en distintas áreas del saber poder hacer política de forma diferente.

Resaltó la colaboración del gobernador saliente Iván Rivera y todo su equipo de colaboradores, en las acciones de transición hasta el punto de recibir la gobernación de Puerto Plata completamente saneado con las cuentas con balance en cero.

Sostuvo que debido al estado de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, ejecutará de inmediato las políticas y directrices oficiales de seguridad sanitaria, acciones que conjuntamente con todas las autoridades abarcará a los nueve municipios que conforman esta demarcación.

“Asumo esta posición con mucha humildad y responsabilidad por lo cual me siento comprometida con el pueblo puertoplateño, donde las personas tendrán las puertas de la gobernación siempre abiertas para servir cumpliendo con las directrices del presidente de la República, Luis Abinader”, apuntó la funcionaria.

En el acto efectuado en el salón de actos Luis Augusto Ginebra de la Gobernación local, estuvieron presentes la senadora Ginette Bournigal de Jiménez, el alcalde del municipio cabecera, Roquelito García, el vice ministro de la juventud, Endry Andrés González y el sub director nacional del Inapa, Zacarías Ripoll Santana.

Además del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, José Natalio Redondo, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Juan Álvarez y los altos mandos militares y policiales adscritos en esta jurisdicción.

También, los alcaldes municipales de Luperón, Imbert y Los Hidalgos (El Mamey); Douglas Pichardo, Marie Elena Ramos y Héctor Radhamés Francisco, respectivamente, además de los directores de la juntas distritales de Yásica Arriba, Fabio Marte, de Maimón, Elba Tineo y del Estrecho Omar Bross, Jairo Cueto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.