¿Por qué voy a la marcha verde en contra de la corrupción de Santiago?

Slider

Lee y Comparte

 Por: Ansël E. Corona Coste,


Antes de comenzar a responder, quiero aclarar un par de cosas sobre la marcha verde y las personas que acuden a ella, motivado en gran parte por los comentarios que he escuchado sobre                          la marcha y su «intención secreta».
 

También quiero aclarar un par de cositas:

1. NO soy representante, fundador, organizador de la marcha.

2. Soy ciudadano dominicano, tengo derecho a protestar de manera pacífica sobre lo que creo que pasa con MI país.

3. Actualmente no pertenezco, ni milito ni hago la más mínima propaganda por un partido en específico, yo apoyo a quien creo que haga las cosas bien sin mirar el partido de esa persona, que nunca apoye a nadie de un partido X? Bueno, si no creo que nadie ha hecho nada bueno ahí, ¿A quién apoyo? (no ha sido el caso hasta ahora).

4. Hasta el día de hoy no he asistido a ninguna de estas marchas.

 

¿Qué creo yo, Ansël E. Corona Coste, de la Marcha Verde contra la impunidad?

 

Yo creo que es de suma importancia que los pueblos se unifiquen bajo movimientos que sigan sus creencias personales, por lo que siempre he visto con buena cara las marchas y manifestaciones, aun cuando estas no vayan conmigo.

 

Sin embargo, no todos lo ven así, para los escépticos, debe de haber un propósito secreto, un meta mensaje que nosotros, tal cual ovejas en un rebaño pasamos por alto. Hablando aquí en Facebook con algunos de ellos pude recoger algunas teorías:

 

*Esa marcha es una plataforma para dar a conocer a figuras políticas alternas (léase Guillermo Moreno, Minou Tavarez, ¿Soraya Aquino?)

*Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (y por eso, nosotros los pecadores debemos quedarnos de brazos cruzados ante la corrupción que arropa las instituciones públicas.)

Hablando con los que están en contra me motivé a hablar con la gente que sí apoya las marchas del movimiento verde, y me percaté en su gran mayoría sólo quiere una cosa: Respuestas, específicamente aquellas que respondan a las preguntas:

¿Quienes aceptaron sobornos de compañías extranjeras?

¿Qué va a hacer el gobierno con dichas personas, y con los corruptos en general?

¿Cómo evitaremos que sucedan cosas así en el futuro?
 

También me dí cuenta de qué NO quieren los que apoyan y asisten a estas marchas, por ejemplo:

 

NO se están organizando en un movimiento golpista para derrocar al presidente Danilo e instaurar a Hipólito, Luis, Guillermo, Minou (entre otras tantas iteraciones de la misma teoría conspirativa).

 

NO quieren que se revoque en su totalidad al congreso, y se llame a elecciones extraordinarias para elegir un nuevo “set” de congresistas.

¿Por qué decidí ir a la marcha de mañana?

 

Todo el que me conoce sabe que desde hace un tiempo he sido crítico de los políticos corruptos y del manejo erróneo de los recursos del estado, yo voy a la marcha de mañana porque creo en mi país, creo en el futuro de la nación y no quiero que los políticos nos roben ese futuro, voy a la marcha porque quiero que todo el que haga las cosas mal pague por ello, porque aunque no lleguemos a una solución inmediatamente quiero dar la cara y decirles que yo no estoy a favor de sus malas prácticas, porque quiero que las investigaciones por corrupción lleguen a una conclusión y que se hagan de una manera correcta, porque el pueblo merece saber quienes fueron los que les fallaron y porque ya está bueno de que nos tomen como un relajo.

 

Si te parece que lo que digo es consonante con tus creencias, te invito a participar de la Marcha verde para el fin de la impunidad que será realizada en Santiago de Los Caballeros, comenzará a las 10:00AM en la Ave. Circunvalación esq. Hermanas Mirabal, ¡Espero verte por allá!

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.