Por qué Apple Leisure Group es optimista para la República Dominicana

Otro día, otro nuevo proyecto hotelero.

Según la Revista Especializada en Turismo, «Caribbean Journal«,  Si parece que la República Dominicana está dominando la esfera de la inversión hotelera en el Caribe, es porque lo está.

Si bien el país ha sido durante mucho tiempo el destino de turismo caribeño más popular por volumen, también está superando al resto de la región en crecimiento hotelero.

De acuerdo con el informe más reciente sobre la cartera de hoteles del Caribe y México de la firma de análisis STR, la República Dominicana tenía 3.525 habitaciones en construcción en enero, más que cualquier otro destino en el Caribe.

Entonces, ¿por qué la RD es capaz de atraer inversiones?

«La República Dominicana ha tenido éxito por algunas razones clave», dijo a Caribbean Journal Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group. “El país cuenta con varios destinos de playa de fácil acceso a los que los viajeros de América del Norte pueden llegar a través de vuelos sin escalas dentro de una a cinco horas. Además de la mezcla de cultura y belleza escénica del país, también cuenta con varios destinos que atraen a una variedad de viajeros, desde aquellos que buscan una experiencia solo para adultos hasta aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones familiares. Por último, todavía hay terrenos frente al mar disponibles para el desarrollo hotelero «.

De hecho, la filial AMResorts de Apple Leisure Group tiene 14 propiedades todo incluido en la República Dominicana, con planes para más.

Pero va más allá de la infraestructura turística, según Coll.

«La República Dominicana está comprometida a trabajar con el sector privado y su gobierno quiere seguir creciendo en su sector hotelero, ya que la industria del turismo es actualmente el creador de empleos más fuerte», dijo. “Además de los incentivos y exenciones fiscales competitivos del país para los hoteles, ofrece una conectividad fácil ya que varias aerolíneas sirven a ciudades de todo el país que atraen a viajeros de las principales ciudades de los EE. UU., Incluidas la ciudad de Nueva York, Boston, Fort Lauderdale y más. Estas condiciones hacen que el país sea muy atractivo para los posibles inversores hoteleros «.

Crucialmente, dijo Coll, la República Dominicana tiene un proceso de solicitud «bastante bien delineado» para nuevos proyectos, «comparativamente más fácil que prácticamente cualquier otra isla del Caribe, y casi igual o mejor que México».

No debería sorprender, entonces, que solo la costa caribeña de México tenga 3.914 habitaciones en construcción, según STR.

Pero hay un precio por el rápido desarrollo hotelero: una posible sobresaturación del mercado.

Eso significa la necesidad de centrarse en la conversión de la marca, dijo Coll.

“Convertir una propiedad de hotel en una marca fuerte con líderes de administración de hoteles o complejos turísticos experimentados puede aportar beneficios duraderos: un mejor soporte de marketing, una sólida red de líderes de viajes para impulsar la ocupación y las tarifas, y la visión y las herramientas para mejorar sus servicios y su sitio, » él dijo.

Pero pensó que la República Dominicana podría, de hecho, ser capaz de manejar todo este crecimiento.

«El país ha creado una infraestructura confiable que puede absorber el aumento del número de visitantes», dijo. «Por esta razón, estamos buscando varias oportunidades diferentes para expandir la huella de AMResorts en la isla y ofrecer a nuestros clientes más alternativas, que incluyen nuevas construcciones y propiedades de conversión».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.