Por 45 días más, Senado aprueba Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Alta aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días más debido al rebrote de coronavirus en el país, tras las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Con esta aprobación el Poder Ejecutivo tiene autorización para prorrogar el estado de emergencia y continuar las medidas restrictivas frente a la COVID-19.

Anunciaron que el actual estado de emergencia vence el 15 mes y la actual entra en vigencia a partir del 16 de enero de 2021.

La aprobación contó con el respaldo favorable de todos los votos de la oposición, no obstante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Gobierno transparencia en los procesos.

El Senado de la República Dominicana es la cámara alta en la legislatura bicameral del país y que junto a la Cámara de Diputados forma el Congreso que ostenta el Poder Legislativo del país.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.